Temas

Arequipa ocupa segundo lugar en la importación de neumáticos

Empresarios de vehículos ligeros compran en mayor cantidad
Arequipa ocupa segundo lugar en la importación de neumáticos

Arequipa ocupa segundo lugar en la importación de neumáticos

24 de Agosto del 2017 - 12:18 » Textos: Gina Hañari

Durante los últimos años, la venta de autos en la región ha ido en aumento y esto permitió que la venta de llantas también crezca en el 2017, al extremo que en Arequipa es considerada la segunda en la lista de urbes importadoras de neumáticos a nivel nacional. 

Para la empresa JCH Llantas, esta situación ha sido ventajosa y les posibilitó la comercialización de 2 mil 500 unidades de su modelo Aitken por mes, señaló el gerente comercial de la empresa, José Mamani Flores.

La firma espera que este año el mercado tenga un incremento del 3%, aproximadamente. “En realidad, Arequipa, por historia fue un mercado dinámico y eso a nosotros nos consolida mucho más”, señaló.

MERCADO. En el mercado de neumáticos existen más de ochos clases de llantas para motos, autos, buses, camionetas, camiones, maquinaria pesada, cargadores, vehículos de agricultura, industriales, entre otros.

“En Arequipa, el consumo de llantas es alto en lo que se refiere a autos particulares y también en el transporte público, es decir en minibúses”, agregó. El 46% de las importaciones van a vehículos ligeros.

De otro lado, Mamani Flores agregó que muchos de los empresarios mineros y del rubro de construcción están optando por parchar sus neumáticos para contribuir a la conservación del medio ambiente.

JCH Llantas es una empresa que se encuentra en el mercado arequipeño hace 26 años y se caracteriza por ser una compañía importadora de diferentes marcas, siendo una de las principales, Triangle.

Ayer en la noche, la empresa inauguró su local en la Av, Goyeneche N° 803. “Se brindará todo el servicio en general, tales como enllante y alineamiento. Además, tenemos maquinas de última generación para las reparaciones”, finalizó.