Arequipa: Oficinas de Gerencia de EsSalud serán consultorios médicos
Arequipa: Oficinas de Gerencia de EsSalud serán consultorios médicos

A fin de abastecer la demanda de asegurados, las oficinas de la Gerencia de la Red Asistencial Essalud de Arequipa, ubicadas en el cruce de las calles Peral con Ayacucho, en julio se convertirán en consultorios médicos.

El gerente de Essalud Duilio Valdivia, señaló que los 250 administrativos de Gerencia General, Logística, Apoyo Jurídico y Recursos Médicos y Humanos, entre otros, se trasladarán a un espacio en el Centro del Adulto Mayor de Zamácola en Cerro Colorado.

DISTRIBUCIÓN. Explicó que se pretende brindar mayores servicios en el Policlínico Metropolitano que actualmente solo cuenta con consultorios de Medicina Interna, Traumatología Cardiología y Servicio de Urgencia. Son 82 mil personas que se atienden en este servicio.

En tres meses, el área de 1 mil 500 metros cuadrados será adaptada para ofrecer las especialidades de Medicina General, Pediatría, Laboratorio, Observación de Urgencia, Reumatología y Endocrinología. No se descarta que se implemente cuartos de hospitalización para los asegurados.

Este anuncio fue difundido ayer en la conferencia de prensa donde cinco de los congresistas arequipeños firmaron un acta de compromiso con EsSalud, promovido por Justiniano Apaza. En el mismo, los parlamentarios deberán realizar las gestiones que correspondan para obtener recursos y garantizar el derecho de los 650 mil asegurados en la región, ya que se indicó que desde el 2001 no se ha ejecutado ninguna inversión relevante, en favor de la autonomía y defensa del Seguro Social de Salud.