​Arequipa pasa a segundo lugar en casos de feminicidio
​Arequipa pasa a segundo lugar en casos de feminicidio

¡Alarmante¡  dejó de ocupar el tercer lugar y pasó a un segundo puesto en casos de feminicidio a nivel nacional, superando la casuística de Trujillo, así lo informó la viceministra de la Mujer, Russela Zapata.

Indicó que en Arequipa se ha reportado el mayor número de atentados contra la mujer, después de Lima, durante el primer trimestre del 2017.

Se trata de 3 casos de mujeres que perdieron la vida en mano de sus parejas y 14 tentativas. “Esto es muy preocupante porque no solo está subiendo en feminicidios, que tiene que ver con la muerte de la víctima, sino también en intentos y con la brutalidad con las que se dan”, expresó. 

De acuerdo al consolidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el Perú 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y en Arequipa la tendencia es 8 de cada 10.

Russela Zapata enfatizó que su cartera trabaja junto al Ministerio del Interior para brindar atención integral a víctimas de violencia y lograr la implementación de 50 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en comisarías. Dos de ellas ya fueron inauguradas en Cañete Imperial y Villa María del Triunfo.

Esta mañana la viceministra junto a Ricardo Valdez, viceministro del Interior inauguraron el tercer CEM del país y el primero de Arequipa en la comisaría de Cerro Colorado. Este centro atiende las 24 horas del día  desde hace dos semanas. En este tiempo ya registró 75 denuncias.

TAGS RELACIONADOS