Imagen
Imagen

El bloqueo de la carretera en Atico (Caravelí), debido al desprendimiento de un cerro, provocó gran demanda de boletos aéreos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, debido a que no es posible trasladarse por carretera hacia a capital del país, Lima.

Correo constató que viajar de  a Lima cuesta hasta 219 dólares, esto en la empresa Peruvian.

LC Perú, cobra para trasladarse a la capital, 180 dólares, inclusive algunos pasajeros indicaron que llegaron a pagar 296 dólares.

Se supo que anteriormente un pasaje de la Ciudad Blanca a Lima, costaba entre 80 a 110 dólares. Voceros de Latam precisaron que el incremento de costos se debe a la demanda de pasajes, debido al bloqueo de la Panamericana Sur. Ayer antes del medio día los once vuelos de la empresa estaban copados. Para hoy anunciaron que el costo más económico de  a Lima llegará 205 dólares.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

“Soy trujillano y estoy regresando de Chile y me encuentro con esto. Las aerolíneas han incrementado el costo de los pasajes, el boleto de  a Lima normalmente estaba 80 dólares ó 100 dólares, y hoy (ayer) me han cobrado 185 dólares”, dijo Alex Pacherrez Aguilar mientras esperaba su vuelo.

“Creo que deberían ser más solidarios y no subir los pasajes, no pueden aprovecharse por el bloqueo de la vía”, dijo Katia Valverde, otra pasajera.

Walter Montenegro y César Cabanillas quienes llegaron hace dos días a  por trabajo, no consiguieron pasajes de Arequipa a Lima debido a que se habían agotado.

Se conoció además, que el último jueves por la noche al aeropuerto llegaron más vuelos provenientes de Lima, pues, normalmente ingresaban cinco arribos, pero llegaron hasta ocho.

Es necesario mencionar, que la única aerolínea que vende boletos de Lima a  es Latam, porque las otras aerolíneas tienen ocupados sus vuelos hasta el domingo.

autoridad. La gobernadora regional, , calificó el incremento de los pasajes aéreos como indignante. “Vemos que hay poca solidaridad de las empresas privadas para esta situación de desastre, donde la gente está desesperada por trasladarse”, dijo.

Precisó que por responsabilidad social las empresas aéreas deberían cobrar lo justo y señaló que los congresistas también deben evaluar una norma que durante un periodo de emergencias, las empresas no deben incrementar el costo de sus tarifas.

Osorio refirió además que ya se habilitó la antigua carretera panamericana sur en el sector de Atico por donde pasan ya vehículos livianos y se trabaja para que también lo hagan buses y camiones.

Asimismo señaló que el barco “BAP Eten” realiza viajes de Atico a La Planchada.

Sobre la habilitación de la actual vía que está bloqueada por el derrumbe de un cerro, mencionó que Provías trabaja con maquinaria para dar paso en el menor tiempo posible, pero no dijo fechas.