Temas

Arequipa: permanencia de alcaldes distritales en las EPS en evaluación

​Ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo criticó labor de los burgomaestres

Arequipa: permanencia de alcaldes distritales en las EPS en evaluación

Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo

02 de Octubre del 2016 - 11:53 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, dijo que este Gobierno no tiene ningún problema en que los alcaldes distritales sigan siendo parte de la junta de accionistas en las Empresas Prestadoras del Servicio de Saneamiento (EPS).

Sostuvo que aún no está reglamentado el Decreto Legislativo N°1240 que modificó la Ley General de Servicios de Saneamiento y la Ley de Modernización, en la que los alcaldes dejarían de ser accionistas de las EPS.

“La reforma de agua y saneamiento recién comenzará con este gobierno... nosotros no vamos a reglamentar este decreto, sino que vamos a reformular todo el marco legal del servicio de saneamiento”, manifestó.

Por lo tanto, dijo que la exclusión de los alcaldes de los distritos en las empresas de agua, es un tema que será evaluado. “Recién el jueves se nos dio la delegación de facultades”, acotó.

MODERNIZACIÓN. Recordó que las empresas de saneamiento son municipales desde inicios de la década de los noventas del siglo pasado, sin embargo, los servicios no han mejorado, y tampoco se ha logrado determinar responsabilidades por esta omisión.

“Necesitamos empresas modernas, y eso implica orientadas al usuario, al cliente, a la población; y eso también implica empresas autónomas. Lo que no podemos permitir, es que los alcaldes sigan manipulando las EPS...”, refirió.

En otro tema, dijo que el proceso para dotar de los servicios básicos a las poblaciones que carecen del mismo, recién comenzará, siempre que haya en la región planificación urbana y de suelos .

Quieren realizar reforma del servicio. /Archivo

ACCIONES.Este mes el Ministerio de Vivienda dará a conocer las primeras acciones del Gobierno para mejorar el servicio

Chicas Bocon

Lo más leído