Arequipa: Piden títulos de propiedad en Chapi
Arequipa: Piden títulos de propiedad en Chapi

Los pobladores del anexo de Chapi en el distrito de Polobaya se asociaron y consiguieron una personería jurídica y después de 32 años, piden que el Arzobispado de les entregue los terrenos que por derecho les corresponde a los 78 beneficiarios.

El presidente de la Asociación de Copropietarios de Chapi,4, el anexo desapareció porque el Arzobispado se convirtió en el propietario de los, aproximadamente, 12 mil metros cuadrados del terreno que ocupaban y donde hoy se construye el santuario de Chapi. El trámite se hizo ante Bienes Nacionales.

En compensación de las viviendas que se destruyeron y gracias a una transacción extrajudicial, el Arzobispado entregó un terreno a la entonces asociación Multisectorial, pero según el dirigente, no funcionó. “Lo que nosotros queremos es que el Arzobispado haga el desmenbramiento de ese terreno y nos entregue el título de propiedad a cada uno de los pobladores y sabemos que tienen la predisposición”, resumió Huiza.

Por su parte, Teodosio Alarcón, vicepresidente de la organización, señaló que el objetivo es convertir al anexo en un pueblo con todas los servicios básicos para ofrecer una mejor estadía a los miles de peregrinos. “El desmenbramiento del terreno se debió hacer en el 2004”, dijo.

Voluntad.
Según los abogados del Arzobispado, el pedido está en evaluación para el bienestar de la iglesia y los comuneros.

TAGS RELACIONADOS