Temas

Arequipa: Pobladores de Acoy en Castilla bloquean carretera principal

No hay paso para las provincias de La Unión, Condesuyos y la parte media y alta de Castilla

07 de Julio del 2017 - 13:24 » Textos: José Luis Huamaní » Fotos: José L. Huamaní

Los pobladores del anexo de Acoy en la provincia de Castilla tomaron la principal carretera de ingreso al pueblo y debido a este bloqueo no hay paso para las provincias de La Unión, Condesuyos y parte media y alta de la misma provincia de Castilla.

La medida que tomaron los pobladores de este anexo, es porque las autoridades regionales y y de la provincia no dan solución a sus problemas, como la obra de agua y desagüe que realizaba la empresa Arsac. "Ya van casi dos años y la empresa ha abandonado los trabajos que realizan por encargo del Gobierno Regional de Arequipa", sostuvo uno de los pobladores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Nuevo descenso de temperaturas en el centro y sur del Perú

En esta medida de bloqueo de la vía, estuvieron los mismo pobladores del anexo de Acoy, así como trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Castilla. 

Se bloqueó el paso vehicular en el cruce de vías a las provincias de La Unión, Condesuyos, así como a los distritos de la parte media y alta de Castilla.

Así mismo los pobladores indicaron que falta colocar la red de alcantarillado en una longitud de 290 metros.

David Mamani Callata, secretario general del sindicato explicó que la medida se tomó porque la empresa contratista Arsac adeuda salarios y otros beneficios sociales a 20 obreros que laboran en la obra.

"Son dos meses que nos adeudan, la empresa Arsac no cumple con los abonos de las AFP desde agosto del 2016", sostuvo Mamani Callata.

La Policía Nacional del Perú tuvo que intervenir para poder habilitar nuevamente la carretera, sin embargo los pobladores aseguraron que radicalizarán su medida si no se pronuncian las autoridades.