Arequipa: Policía desarticula seis clanes dedicados a la venta de drogas
Arequipa: Policía desarticula seis clanes dedicados a la venta de drogas

Seis clanes (familias) dedicados a la microcomercialización de  fueron desbaratados en  durante los primeros cuatro meses del año, así lo dio a conocer el jefe del Departamento Antidrogas (Depandro), Cmdte. PNP Edward Vásquez Acaro.

Además, la incautación de clorhidrato de cocaína superó a lo decomisado el año pasado. “Durante el 2016 se incautó 241 kilos de clorhidrato de cocaína, sin embargo, este año hasta el mes de abril se incautó 313 kilos”, detalló.

VENTA. Asimismo, en el caso de marihuana, el 2016 se incautó 100 kilos y el 2017 van 45 kg. Según el jefe del Depandro, sus principales puntos de microcomercialización son las calles Jorge Chávez, IV Centenario, Paucarpata en el Cercado, así como Puente Arnao, La Chavela en Miraflores, Plaza las Américas (Cerro Colorado) y Cerro Salaverry en Jacobo Hunter.

Lea también: 

En ese sentido, la mayor cantidad de clorhidrato fue incautado durante operativos en la carretera donde se intervino, hasta el momento, 40 vehículos. “Arequipa sigue siendo una ciudad de paso, pero tenemos especial cuidado en los ingresos y salidas de la ciudad donde el clorhidrato puede alcanzar los valores de $1000 (Perú), $8 mil (Chile) y $50 mil (España) el kilo, mientras que la marihuana cuesta mil soles en Arequipa y 15 mil en EE.UU.”, señaló.

Informó además que en trabajo coordinado con los agentes de Alta Tecnología de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) se detectó seis páginas de Facebook donde se pacta la compra y venta de droga en la ciudad.

Clanes destruidos en los primeros cuatro meses

- “Los químicos”, capturado el 13 de marzo con 2 kg de clorhidrato y 500 gr de marihuana (JLB y R)

- “Los harry potter”, capturados el 15 de marzo con 1.250 kg de marihuana (Miraflores)

- “Los barristas de Cerro Colorado”, capturados el 17 de marzo con 1.250 kg marihuana y 500 ziploc

- “Los canazas”, capturados el 10 de abril con 1 kilo de marihuana (Miraflores)

- “Los Snoopy”, capturados el 15 de abril con 500 gramos de marihuana (Socabaya)

- “Los tacneños”, capturados el 22 de abril con 12 ladrillos de clorhidrato de cocaína, el padre cayó con 13 ladrillos (2016) y cumple pena en Pucchún.

TAGS RELACIONADOS