Arequipa: policías pierden su único patrullero en incendio
Arequipa: policías pierden su único patrullero en incendio

Policías se quedan sin vehículo. El único patrullero de la comisaría de Samuel Pastor de La Pampa en la provincia de Camaná en  se incendió ayer debido a un cortocircuito. 

A pesar de los esfuerzos de los policías, la unidad quedó consumida por el fuego cerca a la 1:30 de la madrugada. El vehículo estaba siendo usado para patrullaje en la margen izquierda de la Panamericana, frente al balneario de La Punta. Los policías se bajaron del auto para intentar apagar el incendio, pero no lo consiguieron.

El vehículo de placa K.P0892 es el único que había sido refaccionado recientemente por disposición del alcalde de La Pampa, Antonio Meneses Mamani.

DENUNCIA. Lo sucedido ayer obligó a la autoridad edil a denunciar la falta de equipamiento del establecimiento policial en la zona, lo que limita las actividades de vigilancia en el sector y perjudica a los vecinos. Cabe indicar que, como medida extrema, la sede policial solicitó apoyo al cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Camaná para trasladarse de un lugar a otro y  atender, juntos, la mayor cantidad de urgencias.

Las autoridades municipales, dirigentes y la población de los distritos, principalmente del Cercado de Camaná, pidieron al Gobierno nacional y al general de la XI Región policial de Arequipa que envíe vehículos a la provincia, más ahora que está por comenzar la temporada de lluvias y además se espera la presencia de 35 mil veraneantes.

Ayuda. Pobladores de la zona reclaman la atención del Ministerio del Interior y la región policial a fin de resolver este caso. 

TAGS RELACIONADOS