Arequipa: pollada prosalud deja 84 intoxicados
Arequipa: pollada prosalud deja 84 intoxicados

Una pollada causó alarma en el hospital de apoyo de la provincia de Camaná en , cuando 60 comensales llegaron al nosocomio con síntomas de intoxicación. La cifra de enfermos llegó en el día a 84, con los 24 pacientes que atendieron en el hospital de Essalud.

Los consultorios de emergencia y de observación del establecimiento del Ministerio de Salud llegaron a saturarse por el número de pacientes que se atendieron la madrugada de ayer y hasta la tarde. Presentaban fuertes dolores estomacales, calambres, fiebre, vómitos e infección estomacal incontenible. Los pacientes más graves fueron una gestante y varios menores de edad que no soportaban el dolor.

ENFERMOS. Para sorpresa del director del hospital, Antonio Llamosas Ampuero, los enfermos relataron que asistieron a una pollada organizada por una familia en el sector de la Dehesa, en la curva de a Av. José Gamarra, donde se vendieron 200 platos

LEA MÁS: 

Esta actividad fue organizada por la familia para comprar las medicinas y materiales para salvar las extremidades del padre, que fueron dañadas en un accidente. Está internado en el hospital Honorio Delgado. Narraron que compraron la carne de ave el viernes y que la guardaron para preparar las raciones el sábado.

Los médicos de laboratorio indicaron que las personas que consumieron la pollada sufrieron la contaminación de la bacteria Salmonela, lo que afectó directamente el sistema digestivo y produjo la pérdida de líquido, fiebre, dolores en el cuerpo y vómitos.

LEA TAMBIÉN: 

También fueron atendidos otros 24 pacientes en el hospital de Essalud Samuel Pastor de la Pampa, con los mismos síntomas. También comieron la pollada.

Policía. Investigan si la familia tenía una congeladora y si se tomaron los cuidados e higiene necesarios para estos casos. 

TAGS RELACIONADOS