Temas

Arequipa: Proceso de licitación del viaducto Salaverry lo realizará la OIM

Alcalde Zegarra señaló que están “contra el tiempo” y de no ejecutarse, el dinero retornaría a Lima

Arequipa: Proceso de licitación del viaducto Salaverry lo realizará la OIM

Arequipa: Proceso de licitación del viaducto Salaverry lo realizará la OIM

29 de Abril del 2017 - 09:47 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tendrá que acelerar el proceso de licitación del viaducto Salaverry, si en caso no quiere que la Oficina de Control Interno (OCI) inicie procesos de investigación ante los retrasos de la obra.

“Hemos tenido que recurrir a una empresa internacional para poder licitar la obra. No quisiéramos caer bajo la sospecha de la OCI”, señaló el alcalde Alfredo Zegarra.

El burgomaestre brindó estas declaraciones después de que en sesión de consejo aprobaran por mayoría de votos la aceleración del proceso de licitación del proyecto, mediante un convenio con el Organismo Internacional para Migraciones (OIM).

INICIO. La obra de envergadura tiene un presupuesto total de 107 millones de soles, es decir, con este monto se elaborará las obras de interferencia, agua, desagüe, electrificación entre otros. Se espera que se inicie en junio y culmine en mayo del 2018. Cabe mencionar que la MPA estará pagando un total de 600 mil soles es decir el 1% del proceso a la entidad internacional.

Del mismo modo, Zegarra Tejada agregó que la licitación se iniciaría este martes o miércoles, puesto que ayer se firmó el convenio con los representantes de la empresa.

“Estamos contra el tiempo. Si esta obra no se ejecuta, corremos el riesgo que el dinero retorne a Lima”, aseveró.

Con relación a la aprobación del expediente técnico, la máxima autoridad señaló que fue admitido el lunes pasado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), después que fuera evaluado casi un año y medio.

Finalmente, el alcalde provincial señaló que en este viaducto se realizarán cuatro puentes baylis, a fin de no afectar el paso de los vecinos.