Imagen
Imagen

El Gobierno Regional hará público el padrón de los docentes que llegaron a acuerdo con esta entidad para el pago de la deuda social. Hasta ayer, se estimaba que la cifra está entre 140 y 200 profesores. 

La lista de beneficiaron será publicada el lunes, informó Verónica Zegarra Maldonado, asistenta administrativa de la oficina de Administración del GRA. Después de este paso se convocará a los maestros para que terminen el proceso en la Procuraduría del GRA. En total fueron cerca de 2,100 profesores los que presentaron su solicitud, pero los saldos de balance de la sede regional solo bordean aproximadamente S/6 millones, monto que permitirá cubrir el pago de estos 200 maestros más no del resto.

“Estamos trabajando la lista bajo el monto aproximado que tenemos de los saldos de balance, pero, si es que hubiera más recursos se publicaría un segundo listado”, comentó. 

Precisó que el listado es elaborado bajo diversos criterios, entre ellos, se ha tomando encuenta el porcentaje del monto conciliado, la edad del maestro, la antigüedad de la sentencia y el estado de salud. Precisó, que el monto máximo de pago será S/50 mil. Finalmente se conoció que hay casos de profesores que les adeudaban S/80 mil y conciliaron por S/50 mil.

TAGS RELACIONADOS