Imagen
Imagen

El objetivo del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra es dejar una ciudad moderna, vivible con un medio ambiente adecuado y saludable para los arequipeños, al finalizar su segundo gobierno municipal.

¿Cuál es su visión de Arequipa al finalizar su gestión? Que sea una ciudad desarrollada, ordenada, segura, especialmente con un transporte público adecuado.

¿Cuál será la obra principal que dejará en su segundo gobierno para Arequipa? Yo tengo una obra emblemática que se llama Hospital Geriátrico, quisiera hacer dos hospitales más para atender a la gente más necesitada. Pero creo que si hablamos de una obra que dé una solución (al tránsito), sin duda dejaremos el Viaducto de Salaverry que será una vía subterránea.

¿Cuándo hará frente a los problemas de contaminación ambiental, en calidad de agua, aire y tierra? Ya estamos trabajando en materia de contaminación ambiental. Hemos construido un relleno sanitario para el control de la basura, la basura ya no debe ser un problema de contaminación.

Con la planta de tratamiento de aguas servidas, ya no se está contaminando el río Chili, solo falta la clausura de algunas tomas en la parte alta del caudal, el cual se puede conseguir entre este y próximo año.

¿Qué se ha hecho en cuanto al aire? En cuanto a la contaminación del aire, el SIT (Sistema Integrado de Transportes) sería la solución para descontaminar el aire. Si descontaminamos el aire, el agua y la tierra, estaremos pasando a una ciudad intermedia de categoría mundial sin duda.

¿Qué mensaje les daría a los arequipeños en este nuevo aniversario? Que esperen con tranquilidad, que se vienen obras extraordinarias que van a solucionar el problema vial y del transporte...