Temas

Arequipa: "Rayito", el niño que eludió a la muerte está feliz en albergue

Se llama Esleiter y es muy querido en el albergue Chaves de la Rosa de la Beneficiencia Pública de Arequipa.

Arequipa: "Rayito", el niño que eludió a la muerte está feliz en albergue

Menor esta fezli y saludable

10 de Septiembre del 2016 - 11:04 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Oscar Pareja

El 23 de febrero del año 2015, en el centro poblado Tolconi en el distrito de Chachas (Castilla), un fulminante rayo cayó sobre una mujer que llevaba en la espalda a su hijo de apenas tres meses de nacido. Ese niño es Esleiter, hoy conocido como “rayito”.

El destino del menor fue vivir. Luego del lamentable suceso, la mujer pereció, mientras que Esleiter quedó grave con quemaduras en las piernas. A pesar de su estado de salud, tuvo una recuperación inmediata en Arequipa.

Miluska Yábar, gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, sostuvo que el menor goza de salud, y está en estimulación temprana con apenas un año y 9 meses de edad. “Es un niño muy despierto”, refirió.

FAMILIA. El padre de Esleiter, quien vive en Chachas no olvida a su hijo. “Cada vez que puede viaja a Arequipa, y si no, le gestionamos recursos para que pueda ver a su hijo... es una persona en situación de pobreza que tiene que mantener a cinco hijos”, indicó la funcionaria.

Hay que recordar que el menor llegó al albergue luego que el progenitor pidiera ayuda a Cáritas para que su hijo pueda recuperarse de las quemaduras producto del rayo. “Él (Esleiter) no ha pasado por una situación de abandono para estar en el albergue”, refirió.

Los albergues de la Beneficencia tienen a los menores hasta los 12 años de edad. Rayito podría volver a Chachas.

DATO.Su progenitor viaja desde Chachas (Castilla) para visitarlo y verificar su buen estado de salud.

Lo más leído