GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Plaza de Armas de  se convirtió en un escenario de lujo, puesto que cientos de personas acudieron a contemplar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en esta 

La representación del  estuvo organizada por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa y congregó a 200 actores, los mismos que pertenecen a las instituciones: Productora Zoe, colegio La Recoleta, con 120 actores adolescentes, gimnasio Cultural y I CAM Zamácola, que participó con diez adultos mayores.

ESCENIFICACIÓN. Las 18 escenas duraron cerca de tres horas, las cuales estuvieron contempladas desde que Jesús fue puesto a prueba en el desierto, cuando elige a sus apóstoles, la sanación del endemoniado, su entrada a Jerusalén, la última cena, Jesús ante Pilato, ante Herodes la condenación, el Vía Crucis, la crucifixión y la resurrección. Cabe resaltar, que esta escenificación se realiza desde hace cuatro años atrás.

LEA TAMBIÉN: 

La sentencia de muerte del Cristo fue una de las escenas que causó conmoción entre los espectadores. “Justificó a Pilato, él no quiso entregarlo, pero la presión del pueblo lo obligo”, señaló Alejandro Cornejo, actor que por cuarto año consecutivo da vida a Poncio Pilato.

La crucifixión es otra de las escenas que emocionó a los ciudadanos, el derramamiento de sangre y los gritos causaron que las personas se trasladen a aquella época.

El hecho de ser tan real, te genera una carga emocional, el actuar hizo que cambiara mi forma de ver la Semana Santa”, señaló Fernando Cusiramos (33), actor que dio vida a un militar romano que clavó en la cruz a Jesús y realizó el canto del soldado.

Los dos meses de ensayo, causaron que lo jóvenes y adultos participantes de la obra teatral envíen un mensaje del inmenso amor proclamado por Jesús. “Lo que queremos transmitir es un mensaje de reflexión y espero que lo logremos. Vivimos el papel que nos toca y transmitimos el dolor que las personas de ese entonces vivieron”, señaló la actriz Linda Pérez.