Temas

Arequipa: Realizarán 40 cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Las inscripciones se realizan en el área de Comunicaciones del noscomio y pueden acceder tanto niños como adultos

Arequipa: Realizarán 40 cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Inscripciones son en el hospital HRHDE.

21 de Julio del 2017 - 10:03 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Cuarenta operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a niños y adultos de bajos recursos económicos, brindará el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Esperanza Paucar, jefa de Comunicaciones de dicho nosocomio, invitó a los padres a inscribir a sus pequeños que tengan dicha malformación física, así como a la personas adultas.

Las intervenciones se realizarán del 23 al 27 de agosto, pero antes las personas que se registren deben ser evaluadas para poder acceder a este beneficio.

Las operaciones se ejecutan en coordinación con la misión “Operación Sonrisa”, una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos. Dicha labor la realizan desde hace más de 10 años.

Según se conoció, en el país, los niños que nacen con malformaciones son aproximadamente 2,500, de los cuales el 25% padecen paladar hendido, y un 50% ambas enfermedades.

Una de las principales causas se debe a la mala alimentación de las madres gestantes durante el embarazo, lo que origina una malformación física de sus niños.

A estas intervenciones también pueden inscribirse personas del sur del país.

La suscripción se realiza en la oficina de Comunicaciones del nosocomio, al momento se registraron pocas personas, por lo que piden a los familiares de niños con estas malformaciones aprovechar esta oportunidad y cambiarles la vida y sonrisa de estas personas.