Arequipa: Reconstrucción de calles en cuatro distritos
Arequipa: Reconstrucción de calles en cuatro distritos

El gerente de Infraestructura del  (GRA), César Ramos, señaló que los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Hunter y Sachaca tendrán prioridad para el proceso de refacción de pistas que resultaron dañadas por las lluvias del verano.

Esto luego de que el Gobierno central confirmara que  será incluida en el segundo grupo de regiones para la “Reconstrucción con Cambios”, durante la última sesión del Consejo de Ministros, en la que participó la gobernadora Yamila Osorio.

Sin embargo, no serán las únicas jurisdicciones que serán tomadas en cuenta, dado que el Gobierno Regional determinará, en un plazo máximo de 30 días, las calles que resultaron afectadas por los desastres naturales.

DETALLES. En diálogo con Correo, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, reafirmó que el 70% de sus vías resultaron deterioradas. Informó que su distrito necesitará para la reconstrucción cerca de 35 millones de soles y se dará prioridad a las avenidas Estados Unidos, Hartley, Pizarro-Colón, Mi Perú, Vidaurrazaga, entre otras.

Sobre lo mismo, el gerente de Desarrollo Urbano de Paucarpata, Giancarlo Huerta, manifestó que su comuna necesita 80 millones de soles para restaurar las avenidas Kennedy, Che Guevara, Mariscal Castilla y Jesús.

En tanto, en el distrito de Sachaca casi el 100% de las vías requieren ser reasfaltadas con urgencia, ya que por esta zona hay un intenso flujo vehicular por el cierre de la Variante de Uchumayo. Entre las más dañadas se encuentra la avenida Brasil, calles Pampa de Camarones y Taboada.

En Hunter es notoria la presencia de baches al ingreso de Cerro Juli y la Av. Francisco Mostajo, señalaron en Relaciones Públicas de la comuna.

TAGS RELACIONADOS