Temas

Arequipa: reconstrucción de viviendas en Caylloma va a paso lento

De 660 beneficiarios, solo 216 fueron priorizados. Autoridades hoy pedirán explicación sobre criterios de elección

Arequipa: reconstrucción de viviendas en Caylloma va a paso lento

Esperan que Vivienda amplié bonos a más personas

07 de Abril del 2017 - 10:00 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La reconstrucción de viviendas en la provincia de Caylloma tras el sismo que se registró el último 14 de agosto del 2016 avanza a paso lento. De 660 beneficiarios elegidos por el programa Mi Vivienda, solo se priorizó a 216.

Tatiana Casillas, consejera de la provincia, precisó que ante esto hoy viajarán a Lima los alcaldes de los 12 distritos afectados para conocer cómo se realizó la elección y por qué solo a un 32% de los afectados, cuando debería ser, por lo menos, el 50%. “Pedirán una segunda evaluación y que se atienda a más gente”, señaló Casillas.

Tal informe se emitió ayer en la reunión que sostuvieron los alcaldes de Ichupampa, Rocío Parisela; de Huambo, Jimy Begazo; de Madrigal, Tomás Cama, y representantes de otras municipalidades junto al presidente de la Subcomisión de Reconstrucción de la provincia de Caylloma, Abraham Ponce.

REUNIÓN. La cita de hoy en Lima está prevista a las 9:30 horas en el Fondo Mi Vivienda, donde se reunirán con el jefe de Comercialización, Francisco Caro, y se espera que esté presente el jefe nacional de dicho programa.

En la cita se pedirá que el Gobierno Nacional invierta los S/60 millones previstos para la reconstrucción de viviendas en dicha provincia.

Rocío Parisela, alcaldesa de Ichupampa, precisó que en su distrito fueron 88 beneficiarios elegidos, pero solo en la lista que fue publicada el último miércoles, aparecen 42. “Quiero conocer cuáles son los criterios y por qué a los otros no se les atiende, mas aún porque se viene la temporada de frío y la gente sigue viviendo en los módulos”, indicó. Con respecto al reforzamiento de viviendas, señaló que ocho fueron elegibles en su zona; sin embargo, hasta el momento no se inició el trabajo.

Finalmente, se conoció que de 1,450 beneficiarios para los trabajos de reforzamiento en toda la provincia, solo se atenderá a 350.


DATO.43 mil soles es el bono para la reconstrucción de viviendas en Caylloma.