Temas

Arequipa: cuatro feminicidios en lo que va del 2017

Jóvenes fueron atacadas de diferentes formas y estas son sus historias
Arequipa: cuatro feminicidios en lo que va del 2017

Arequipa: cuatro feminicidios en lo que va del 2017

30 de Mayo del 2017 - 20:03 » Textos: Zintia Fernández

Cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas en lo que va del año. A esto se suma la cifra de 13 tentativas de feminicidio que registra el Centro de Emergencia Mujer (CEM), lo que convierte a Arequipa en la segunda ciudad en violencia contra la mujer a nivel nacional.

Las cuatro víctimas, antes de morir a manos de sus parejas cegados por los celos, no superan los 30 años de edad.

JIMENA. El primer hecho trágico ocurrió en febrero con el hallazgo de las extremidades de Frida Jimena Acosta Adriano (23), cerca a un centro comercial. Posteriormente ubicaron el torso y la cabeza. La joven fue asesinada por su pareja Marcial Zavala Prudencio (43), exmilitar y guachimán, quien también terminó con su vida de un balazo. Los padres de Jimena llegaron desde Huancayo y reconocieron que era su hija por un tatuaje.

WENDY. La víctima, identificada como Wendy Karina García Márquez, tenía 22 años cuando su enamorado la atacó con un ladrillo en la cabeza, en el distrito de Paucarpata. El homicida pasó la noche con el cuerpo de la mujer y al día siguiente decidió entregarse a la comisaría del pueblo joven Israel.

GHELLY. Murió tras un mes de agonía en el Hospital Honorio. Ghelly Zea Cusilayme (27) no soportó las quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

Su pareja, el minero Abraham Baltazar Peralta Perlacio (28)

le echó gasolina y le prendió fuego en su vivienda, en Chiguata. El agresor también se quemó sus manos y rostro. Se encuentra en el penal con 9 meses de prisión preventiva.

GLORIA. Sufrió una agresión brutal por parte de un sujeto que todavía no ha sido identificado. Gloria Curipaco Enciso falleció dos días después de ser ultrajada. Sus padres llegaron de Chala para reconocer llevarse el cuerpo.

2,312 atenciones de enero a abril realizó el CEM por casos de afectadas por violencia.

Lea también: Cuatro meses de prisión para hombre que atacó con un taladro a su pareja