Temas

Arequipa: Reo apuñala cuatro veces a su compañero y lo mata

Homicidio ocurrió en el penal de varones, en plena formación cotidiana

Arequipa: Reo apuñala cuatro veces a su compañero y lo mata

Arequipa: Reo apuñala cuatro veces a su compañero y lo mata

06 de Agosto del 2017 - 23:30 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

El interno Jorge Gálvez Manosalva apuñaló cuatro veces a su compañero de pabellón en el penal de varones de Socabaya en Arequipa, durante la formación de relevo. El ataque ocurrió aproximadamente a las 08.30 horas del domingo, cuando el personal penitenciario culminaba con llamar la lista.

Gálvez usó un cuchillo de cocina e hirió de gravedad a Marcelo Marcelino Cahuana Huayta, en el pecho, cerca al corazón, razón por el que falleció camino al hospital Honorio Delgado. Dos de los cortes se registraron en el hombro y uno en la costilla izquierda. 

Según las investigaciones preliminares de la Policía, un día antes, ambos sostuvieron una pelea y el fallecido le causó una herida a Galvez, a la altura del cuello.

El fallecido deja una esposa y una hija menor de edad. 

Los reos pertenecen al pabellón D3, donde se ubican los presos más peligrosos con una reincidencia de ingresos a los penales de hasta cuatro veces.

El hecho es investigado por efectivos de Homicidios del Depincri y la segunda Fiscalía penal de Paucarpata.

La directora general de la Oficina Regional Sur, Eufemia Rodríguez informó sobre la investigación que se realizará al interno Gálvez. El consejo técino del establecimiento evaluará un posible traslado a dos penales de máxima seguridad.

  • 15 personas ingresan al penal de Socabaya varones por mes.