Temas

Arequipa: rescatan a 4 amigos perdidos en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca

Fueron reportados como desaparecidos el último domingo por sus familiares. Jóvenes fueron encontrados sobre los 4120 m.s.n.m.

Arequipa: rescatan a 4 amigos perdidos en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca

Arequipa: rescatan a 4 amigos perdidos en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca

12 de Octubre del 2016 - 05:40 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Difusión

El espíritu aventurero de cuatro jóvenes casi los lleva a una tragedia cuando se perdieron a una altura de 4 mil 120 metros sobre el nivel mar en Arequipa.

Según información policial, los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 22 a 28 años, habrían salido de sus domicilios en la madrugada del último domingo con dirección a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ubicada al límite de la provincia de Arequipa y Caylloma. Ellos informaron a sus familias que retornarían en la noche del mismo día, pero no llegaron.

En medio de la angustia, la cuñada de uno de ellos, junto a la madre de otra de las excursionistas, denunciaron su desaparición en el Departamento de Alta Montaña y la Oficina de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri), respectivamente, al mediodía del lunes.

BÚSQUEDA. Al recibir las denuncias, una brigada y dos móviles del Departamento de Salvamento de Alta Montaña se dirigieron al lugar, hallando en el cruce de la represa Aguada Blanca - Cabrerías de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, a la pareja. Ellos fueron identificados como Ramiro Vargas Valcárcel (28), Renzo Angúlo Valdivia (28), María Aguilar Fuentes (22) y Alejandra Ayllon Fuentes (26), los mismos que presentaban signos de hipotermia y deshidratación.

Al ver su delicada condición, personal de Alta Montaña prestó primeros auxilios a los muchachos para luego, pasadas las 15:00 horas, llevarlos al Puesto de Salud de Zamácola (Cerro Colorado), donde fueron estabilizados y se reencontraron con sus preocupados familiares.

Lo más leído