Temas

Arequipa: Restringirán paso de camiones y tráiler en el Cercado

La próxima semana la norma sería publicada para su ejecución en un plazo no menor de 3 meses

Arequipa: Restringirán paso de camiones y tráiler en el Cercado

Todo comenzó por las obras de la Variante.

01 de Julio del 2017 - 10:27 » Textos: Juan Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

Todo quedó listo para la publicación de la nueva ordenanza municipal que regulará y restringirá el paso de los vehículos de carga pesada en el Cercado de nuestra ciudad.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Percy Velarde Rodríguez, indicó que la próxima semana se publicará la norma, para que en un promedio de 3 meses, entre en ejecución.

“Un grupo de minoría de regidores quiso que se aprueben algunas observaciones a la ordenanza, pero esto no prosperó en la última sesión de concejo”, dijo el funcionario, quien resaltó que esta norma nace a raíz de las obras del GRA en la Variante de Uchumayo, aunque recalcó que culminados los trabajos, esta disposición seguirá vigente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Evalúan productividad de policías en 122 comisarías de la región Arequipa

Lineamientos. La ordenanza cuenta con distintos lineamientos que van desde horarios de circulación, zonas de acceso y paso por vías de algunos distritos.

Primero, se regularizará el horario de pase de los camiones por solo algunas calles del Cercado, principalmente avenidas amplias para evitar el congestionamiento.

Segundo, se pondrá un horario nocturno para la descarga de mercadería en zonas de abasto como la explana de Andrés Avelino Cáceres y otros centros comerciales, en estas zonas solo tendrán acceso los vehículos más pequeños que los camiones.

Finalmente, la ordenanza regula multas y sanciones que van desde el 50% de una UIT dependiendo la falta que cometan los conductores.

Velarde Rodríguez también se refirió a una posible huelga de camioneros y resaltó que antes de aprobar los puntos de la nueva norma, intentaron reunirse con los dirigentes del sindicato de camioneros, quienes expresaron su disconformidad.

“Existe el temor de un paro de camioneros, pero recordemos que primero están los derechos de la ciudadanía”, finalizó.