Temas

Arequipa: San Juan de Tarucani sin agua para sus pobladores

Alcalde dice que se siente olvidado y desprotegido por parte de autoridades regionales
Arequipa: San Juan de Tarucani sin agua para sus pobladores

Alcalde Eustaquio Valerio.

02 de Septiembre del 2017 - 10:15 » Textos: Juan Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

Cerca del 80% de la población del distrito de San Juan de Tarucani en Arequipa, no cuenta con el servicio de agua potable así como desagüe.

Así lo señaló su alcalde Eustaquio Valerio Valerio quien refirió que en su jurisdicción existen más de 2 mil 800 pobladores que no tienen acceso al servicio.

“Tenemos un presupuesto de 4 millones de soles, pero es poco si queremos contar con una red de agua, yo me siento olvidado, desprotegido por las autoridades regionales y nacionales”, dijo el burgomaestre quien resaltó que son seis anexos que no cuentan con líquido elemento.

Agregó que son 7 pueblos que también no cuentan con el servicio de electricidad por lo que pedirán una reunión con SEAL para cubrir esta necesidad de los cientos de pobladores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Colegios recuperarán clases por huelga de docentes

Finalmente indicó que debido a la falta del líquido elemento se ha comenzado a presentar diferentes enfermedades sobre todo a niños y ancianos.

“El tema del frío también sigue afectando a los pobladores, estamos viendo las vacunaciones porque no queremos que pase lo peor”, dijo el burgomaestre quien agregó que pedirá el apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura para proteger al ganado ya sea con vacunas, así como forraje.

Resaltó que vienen preparándose para la temporada de lluvias y plantean mejorar los accesos a los distintos pueblos y anexos de la jurisdicción con el tiempo necesario.