Arequipa: Sanciones penales para médicos que acaten protesta en el Goyenche
Arequipa: Sanciones penales para médicos que acaten protesta en el Goyenche

No habrá tolerancia con los médicos que acaten el paro convocado para los días 27 y 28 del presente en el Hospital Goyeneche, informó el director del nosocomio, Juan Manuel Zevallos Rodríguez. Anunció que se aplicará suspensión de uno a tres meses, y si la falta es muy grave, la destitución.

“Pretenden abandonar a los pacientes por cerca de una semana, el 27 y 28 su huelga, el 29 es feriado y luego sigue sábado y domingo... hemos hablado con ellos y no pueden dejar de atender a una persona en peligro porque constituye un delito”, agregó.

En referencia a la sanción que será administrada al presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, Arnaldo Sánchez, quien sería suspendido por abandonar el servicio de Emergencia durante su guardia, dijo que “es considerada una falta grave y ocurrió durante los primeros meses del año. El caso está en Secretaría Técnica”, acotó.

SABOTAJE. Sobre la exigencia de su retiro como director, el psiquiatra manifestó que “quieren sabotear mi gestión y no avalan la construcción del nuevo hospital”.

En diálogo con la prensa, refirió : “Mi destitución la han pedido desde agosto del año pasado, sin embargo, seguimos habilitando servicios e intentando mejorar la atención en consultorios”.

Sobre este caso, el gerente de Salud, Gustavo Rondón, precisó que no cederá a pedidos carentes de fundamento.