Arequipa: Se dilata investigación sobre robo de hangar de base del Ejército
Arequipa: Se dilata investigación sobre robo de hangar de base del Ejército

Pese a que el 10 de mayo la Segunda Fiscalía Penal Provincial tuvo listo el expediente sobre el robo de un hangar militar en la base del Ejército Peruano (EP) en La Joya, la documentación y el requerimiento de intervención llegó recién a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), la tarde del jueves 25.

Esta dependencia tiene 30 días para cumplir las diligencias que se desprenden de la denuncia presentada por un técnico del EP el 01 de abril, es decir hace casi dos meses.

La Policía tiene que determinar la participación de Edwin C., conocido chatarrero, quien comercializó a una empresa formal residuos metálicos que - según las primeras investigaciones policiales - correspondían al depósito militar robado. Estos elementos fueron incautadas el 1 de abril por la PNP y el Ejército cuando eran transportadas en un tráiler hacia un depósito comercialen Sabandía.

INVESTIGACIÓN. Junto a Edwin C., los empresarios Dulio B.P. y Sandra R. C. son investigados por el presunto delito de receptación. Además, se incluye en el proceso al identificado con las iniciales LQRR, por el presunto delito de peculado culposo y hurto agravado en perjuicio del EP. También se deben registrar las declaraciones de los imputados, de los testigos del EP que denunciaron los hechos, así como recabar los resultados del análisis de las muestras recogidas en la inspección en lugar donde se ubicó el hangar.

En los siguientes días, la Policía deberá fijar el cronograma de citaciones a los imputados, así como el resto de las diligencias ordenadas por el fiscal a cargo del caso.

TAGS RELACIONADOS