Temas

Arequipa se queda sin policías municipales para controlar a ambulantes

Funcionario de la Municipalidad de Arequipa pide el destaque de 4 efectivos para la vigilancia de la Plaza de Armas.

Arequipa se queda sin policías municipales para controlar a ambulantes

Arequipa se queda sin policías municipales para controlar a ambulantes

17 de Octubre del 2016 - 08:51 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

La capacidad de control que tiene la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) sobre el comercio ambulatorio se redujo durante inicios de este mes, debido a la falta de policías municipales. Según informó el subgerente de promoción de desarrollo económico local de la MPA, José Luis Narro, el contrato de los 30 integrantes de esta sección venció el mes pasado (setiembre).

CONTRATACIÓN. Por lo mismo, la próxima semana se realizará la contratación de un nuevo grupo de policías municipales. “Por dos semanas quedamos desabastecidos de este personal (...) realizaremos una nueva contratación y desde la próxima semana regresaremos a la vigilancia de calles para evitar a los ambulantes”, señaló.

Narro Ortiz dijo que esta vez buscan que 4 efectivos sean destacados para reforzar la vigilancia en la Plaza de Armas, debido a que es considerada una zona de gran afluencia turística.

En otras palabras, seis se encargarán del control de la plaza, mientras que el resto cubrirá zonas como la calle Mercaderes, Piérola, y la plazoleta de San Camilo.

En estas fiestas solo nos enfocaremos en el Centro Histórico, la periferia es algo que por ahora está sobresaliendo de nuestras manos”, indicó.

Cabe reiterar, que como es de costumbre para fin de mes se volverán a instalar las 400 vallas en las calles principales.

Solo en la Plaza de Armas se ubican a diario más de una docena de comerciantes de diferentes productos, que van desde sombreros, lentes hasta comida y golosinas. Además, estos comerciantes suelen sor los mismos.

Negativa. La MPA preocupada por la negativa que el IPD dio al comercio ambulatorio en el estadio Melgar.

Lo más leído