Arequipa: Se quejan por cierre de pasaje Los Huesitos
Arequipa: Se quejan por cierre de pasaje Los Huesitos

Con las rejas cerradas, empolvado y basura, permanece el callejón Los Huesitos, pasaje que fue remodelado recientemente por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con una inversión de aproximadamente un millón 300 mil soles.

Después de dos meses, el paso no es posible ni para los lugareños ni visitantes, pues la calle está cerrada con rejas desde febrero

Esto ha generado la protesta de los residentes de la zona que se quedaron sin una salida directa hacia la Alameda Pardo.

El gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán, informó que el callejón permanecerá bloqueado hasta que se terminen los trabajos de recuperación en la citada alameda y el puente Quiñones.

“A fines de mes o a mediados de mayo ya deber ser habilitado”, estimó Dibán.

El pasaje Huesitos será parte del circuito turístico y ecológico de la Alameda Pardo, Malecón Recoleta, desde donde se observa una vista privilegiada de río Chili, el volcán Misti además de la arquitectura del centro de la Ciudad Blanca.

En la mencionada obra se adoquinó 228 metros cuadrados, las fachadas de las viviendas (aproximadamente 714 metros), colocación de alcantarillas, así como la instalación de muebles ornamentales como bancas de madera y luminarias.