Arequipa sede de baloncesto de nivel mundial
Arequipa sede de baloncesto de nivel mundial

será el centro de atracción a nivel nacional y mundial por ser el anfitrión del I Campeonato Internacional de Básquet  2016 y la Clínica Internacional de Entrenadores de Básquet, a desarrollarse desde este viernes 16 al domingo 18 en el remodelado coliseo Arequipa.

Participantes. Este evento es organizado por la Promotora Elite Sport Management Perú y la Municipalidad Provincial de , destacando los clubes Flamengo de Brasil, campeón mundial 2014, Río Natura Monbus Obradoiro de España, Weber Bahía Basket de Argentina y el combinado peruano-norteamericano Elite Sport Perú.

El director del evento, José Arrocha, con relación al torneo dijo, “para el Perú es un orgullo contar con la presencia de estos tres grandes clubes. Vamos a demostrar que podemos organizar eventos de gran nivel que seguro marcará buen precedente para el deporte peruano”.

La competencia se iniciará este viernes en el “Coloso” de la avenida Independencia, desde las 19:00 horas con el partido Río Natura Monbus-Elite Sport Perú. A las 21:00 horas, Weber Bahía Basket-Flamengo. 

Seguirá el sábado 17, a las 19:00 horas con el Flamengo-Elite Sport Perú y de fondo (21:00 horas), Río Natura Monbus-Weber Bahía Basket. Culminará este domingo 18, desde las 14:00 horas con el partido Weber Bahía Basket-Elite Sport Perú y luego(18:00 horas),Río Natura Monbus-Flamengo.

En Bahía Básket de Argentina destacan Máximo Fjellerup, Jaamal Levy, Juan Pablo Vaulet, Santiago Vaulet, entre otros. En Flamengo, Jose Alves Neto, Walter Herman, Jerome Meyinsse y Marcelinho Machado. Y en el club Natura Río Natura Monbus, Micky McConnell, Fran Cárdenas, Txemi Urtasun, Alberto Corbacho, Eimantas Bendžius Dantoago, Nacho Llovet, Allen Rosco, Pozas José, entre otros.

TAGS RELACIONADOS