Imagen
Imagen

Un vaso con cereal chocolatado, preparado como desayuno del programa , pudo ser la causa para que seis escolares del colegio Horacio Zeballos en el distrito de Socabaya en  resulten intoxicados y fueran atendidos de emergencia en el hospital Honorio Delgado, ayer aproximadamente a las 11 horas.

El profesor Julio F.M. (60) contó en el nosocomio, que sus alumnos ingirieron el alimento a las 8:30 horas de ayer, pero 30 minutos después comenzaron a quejarse de fuertes dolores estomacales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Preocupado, decidió llamar al serenazgo de Socabaya para pedir apoyo, finalmente María R.H. (9), Cristian C.A. (9), Armando H.M. (9), Alex Q.J. (9), Dayana T.C. (9), Milagros R.Q. (9) y Yenifer C.Y. (9) fueron llevados a bordo de una ambulancia al centro de salud más cercano. Pero para tener un diagnóstico certero, fueron referidos al nosocomio regional.

“No sabemos qué pasó, pero estábamos preocupados por la salud de los escolares, así que decidimos llevarlos al centro de salud más cercano”, explicó

El primer diagnóstico médico por parte de los galenos, fue de intoxicación alimenticia, por lo que los 6 niños quedaron internados en el área de observación para su plena recuperación.

Sin embargo, explica el docente, no solo los 6 menores tomaron del desayuno, sino la clase entera del 4to de primaria del colegio mencionado. Además de esos seis, ningún otro escolar tuvo problemas.

Al nosocomio llegaron los padres de los infantes quienes sospechan que no fue el desayuno lo que provocó los malestares estomacales de sus hijos, sino los vasos en los que les sirvieron la bebida que, tal vez, no estuvieron bien lavados. Al cierre de este informe los menores se encontraban recuperados

TAGS RELACIONADOS