Temas

Arequipa: Senamhi advierte presencia de nevadas en zonas altas

Reporte del Senamhi indica que hasta hoy habrá nieve y lluvias sobre los 3800 msnm
Arequipa: Senamhi advierte presencia de nevadas en zonas altas

Nevadas en las zonas altas de Arequipa.

01 de Abril del 2017 - 18:30 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Eduardo Barreda

A tomar precauciones. En los últimos días, en las zonas altas de Arequipa, se presentaron nevadas que complicaron el libre tránsito de los ómnibus interprovinciales y camiones que transitan por la carretera panamericana.

La advertencia del Senamhi sobre estas precipitaciones pluviales es hasta mañana, por lo que exhortó a los diferentes conductores a tomar las precauciones del caso y no se vean afectados con el clima que se presenta en zonas por encima de los 3800 msnm en Arequipa.

El Senamhi Arequipa reportó que hasta mañana se presentarán nevadas en las zonas altas. “Tenemos el aviso de la presencia de lluvias y nieve hasta el 2 de abril en las zonas que sobrepasen los 3800 msnm. Posteriormente, disminuirá considerablemente el 3 y 4 de abril, para que nuevamente se presenten las lluvias de manera intensa en estas zonas”, sostuvo el especialista de este organismo, José Luis Ticona.

Por otro lado, en la ciudad las lluvias intensas se han alejado y en los siguientes días solo se verá el cielo nublado por las tarde acompañado de algunas lloviznas.

“Se descarta la presencia de lluvias intensas en la ciudad, solo habrá cielo nublado por las tarde con presencia de algunas lloviznas. En las provincias de Castilla, Condesuyos y Caylloma se tendrán lluvias intensas, por lo que deben tomar precauciones”, finalizó Ticona.