Temas

Arequipa: Senamhi elaborará plan de riesgo de cultivos

Arequipa será la cuarta región a nivel nacional en donde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (​Senamhi) elaborará un plan de riesgo de cultivos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Arequipa: Senamhi elaborará plan de riesgo de cultivos

Arequipa: Senamhi elaborará plan de riesgo de cultivos

02 de Septiembre del 2016 - 20:22 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

Arequipa será la cuarta región a nivel nacional en donde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) elaborará un plan de riesgo de cultivos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Luis Alfaro, representante de la presidencia ejecutiva del Senamhi, sostuvo que el plan permitirá que las autoridades agrarias tomen las mejores decisiones con la información proporcionadas con el estudio.

La elaboración del plan consiste en la elección de los cultivos que pueden ser sembrados de acuerdo a la temperatura, precipitación, estado fenológico, piso ecológico y hasta estación del año.

El beneficio será el valor económico que se logre con las decisiones que tome el sector agricultura de acuerdo a los estudios realizados, para que las campaña agrícolas sean óptimas”, manifestó Alfaro.

El plan de riesgos de cultivos ha sido realizado en Junín, Cusco y Puno.

Lo más leído