​Arequipa solicita la ampliación de Emergencia por lluvias
​Arequipa solicita la ampliación de Emergencia por lluvias

El 28 de marzo termina la declaratoria de emergencia que se dio a 49 distritos de la región , ante ello la gobernadora regional  Delgado, anunció esta mañana que solicitará al Gobierno nacional la ampliación de dicha declaratoria e incluir a nuevos distritos como de la provincia de La Unión, donde ayer se produjo el derrumbe de un cerro.

Durante la reunión de Plataforma de Defensa Civil que se realiza en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, informó que el Gobierno nacional destinó a los gobiernos locales la suma de 100 mil soles a través de las fichas técnicas. “Si los alcaldes no rinden los gastos, no se les desembolsará más”, manifestó.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa, Jackeline Choque, informó que de enero a marzo, a consecuencia del ingreso de huaicos y el incremento del caudal de los ríos, se registró la muerte de 9 personas y 5 desaparecidas. En esta cifra se cuenta a los 4 obreros que aún se encuentran sepultados en la mina Las Gemelas y a una ciudadana que fue arrastrada ayer por el caudal del río Siguas.

También informó que hay 7 mil viviendas afectadas y 43 colapsadas. En las vías de comunicación, son 129 kilómetros destruidos y 403 km dañados.

En Agricultura, hay 235 hectáreas afectadas en los diferentes distritos de la región. 

TAGS RELACIONADOS