Arequipa: ​solo 803 familias son beneficiarios del programa Juntos
Arequipa: ​solo 803 familias son beneficiarios del programa Juntos

Del millón 300 mil habitantes que tiene  y de los 76 distritos vulnerables por , solo 803 hogares de la región son beneficiarios del programa nacional Juntos que reciben la suma de 200 soles con el fin de que eduquen a sus hijos y cumplan con los chequeos médicos de los mismos.

De acuerdo al comunicado del programa Juntos, los beneficiarios pueden recoger los recursos en los agentes del Banco de la Nación, cajeros o agentes multired porque los recursos fueron depositados hoy.

Sin embargo, los beneficiarios de 3 distritos cobrarán por primera vez el 21 de noviembre a través de una empresa transportadora de valores, debido a que no tienen acceso hacia un banco y el traslado se hace aún más complicado. Los distritos son Choco en la provincia de Castilla, Tapay en Caylloma.

Mientras que la entrega del subsidio para los usuarios del distrito de Lluta de esta última provincia será el 28 de noviembre.

Es necesario indicar que de acuerdo al reporte de la Oficina Regional de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, (MIDIS), algunas familias de las provincia de La Unión, Caylloma, Condesuyos e incluso  percibe ingresos por debajo de 10 soles al día.

os vulnerables.

TAGS RELACIONADOS