Temas

Arequipa tendrá el primer Centro de Investigación e Innovación Minera

Unsa e Instituto de Ingenieros de Minas del Perú firmaron convenio marco de cooperación
Arequipa tendrá el primer Centro de Investigación e Innovación Minera

Arequipa tendrá el primer Centro de Investigación e Innovación Minera

17 de Septiembre del 2017 - 10:32 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Eduardo Barreda

El primer Centro de Investigación e Innovación de Minería a nivel Latinoamérica será inaugurado en Arequipa en el 2019. Así lo anunció el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez.

El local estará ubicado en el distrito de Characato y contará con un área de 2 mil 200 metros cuadrados para su construcción que, se estima, tardará aproximadamente un año. La UNSA invertirá 50 millones de soles del canon minero. “Los laboratorios y talleres no solo serán para los estudiantes de la carreras relacionadas a la minería, sino también para ciencias de la salud y humanidades”, resaltó.

La casa de estudios ha tomado como referencia la Universidad de Lulea en Suecia, que también cuenta con un centro de investigación.

El rector, precisó que el local también se pondrá a disposición de las empresas mineras que requieran el establecimientos para la ejecución de un proyecto, además tienen previsto dictar cursos de maestría y doctorado.

La UNSA y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) firmaron ayer un convenio marco de cooperación interinstitucional para que el desarrollo de trabajos de investigación sobre el proceso de la minería.