Imagen
Imagen

El terminal pesquero San Pescador de Río Seco en  podría ser clausurado en setiembre debido a que los trabajadores no subsanaron las observaciones realizadas por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El gerente de Fiscalización de la comuna, Marcos Zanabria, aseveró que el plazo otorgado ya se cumplió hace un mes por lo que procederá a realizar una nueva fiscalización en los primeros días de setiembre.

“No levantaron las sugerencias dispuestas, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura. Esta vez no perdonaremos y lo clausuraremos definitivamente”, remarcó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

En noviembre del 2016, la municipalidad, junto con la Gerencia de Producción y Sanipes realizaron una inspección al mercado y encontraron varias deficiencias sanitarias, además de comprobar que no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

“Una vez iniciados los operativos, se les dio dos meses de plazo a los 149 comerciantes del mercado para que subsanen las observaciones que se les hicieron, caso contrario se les advirtió la clausura definitiva”, agregó. A pesar de las constantes acciones de control realizadas, los comerciantes del centro de abasto señalaron que subsanaron el 70% de las observaciones dadas por el municipio distrital.

Vilma Méndez, presidenta del mercado, indicó en su momento que están buscando avanzar el moderno terminal pesquero, a fin de que sea el más grande del sur del Perú.

Actualmente, el establecimiento continúa dividido en dos asociaciones, lo que impide que puedan trabajar en beneficio de los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS