Temas

Arequipa: Túnel que une Chiguata con San Juan de Tarucani con múltiples rajaduras

Piden que el GRA realice un nuevo trazo para no perjudicar a población
Arequipa: Túnel que une Chiguata con San Juan de Tarucani con múltiples rajaduras

Mostró Su preocupación al referirse del tema del túnel.

29 de Julio del 2017 - 11:31 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Zintia Fernández

El alcalde de Chiguata en Arequipa, Gregorio Corrales, se mostró preocupado por las rajaduras que presenta el túnel del Simbral. Teme que con el pasar del tiempo este tenga deslizamientos causando que, la vía que une el distrito con San Juan de Tarucani, quede completamente cerrada.

“Si ocurre un derrumbe podríamos quedar incomunicados con el distrito vecino. La situación sería similar a la que ocurre en Atíco, puesto que no hay otra vía de acceso”, señaló la autoridad.

Recordemos que el túnel tiene una longitud de 80 metros y presentó rajaduras por los constantes sismos ocurridos en la región.

Agregó que hace dos meses atrás tuvo conversaciones con la gobernadora de ArequipaYamila Osorio, sobre el tema. En respuesta, les prometió que gestionarán los recursos para la reparación del pasaje.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa ocupa el segundo lugar en casos de violencia en contra de la mujer

Cabe mencionar que para la población de San Juan de Tarucani, esta vía es de vital importancia, es por esta razón que el burgomaestre de Chiguata, Gregorio Corrales y de San Juan de Tarucani, Eustaquio Valero Valero, solicitan que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), realice un nuevo trazo a fin que los pobladores tengan mayores alternativas para trasladar sus productos. 

“Si ocurre, lo que esperamos que no ocurra, los más perjudicados serán los agricultores, puesto que ellos tendrían que trasladarse por Yura para llegar al distrito, demorando más de ocho horas aproximadamente”, aseveró.

De otro lado, la autoridad edil señaló que, el proyecto de la vía que une Arequipa - Moquegua se encuentra en situación abandonada. “Esta es otra de las vías que nos preocupa. Con la salida del ministro de transporte, Martín Vizcarra, el proyecto quedó estancado”, refirió.

No dudó en señalar que retomarán las reuniones, a fin de continuar con el proyecto.