Arequipa: Unión Europea apoya proyecto de reciclaje
Arequipa: Unión Europea apoya proyecto de reciclaje

Con el principal objetivo de reducir la cantidad y riesgos de los residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Asociación Civil Labor, con el apoyo financiero de la Unión Europea, ejecutarán el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad y Liderazgo de Gobiernos Locales de la Ciudad de Arequipa en Gestión ambiental - Mi Arequipa Limpia”. El llamado proyecto “Mi Arequipa Limpia” es financiado por la Unión Europea con un fondo ascendente a 527 mil 778 euros.

La firma de este convenio se realizó ayer en las instalaciones del Salón Consistorial. Los trabajos tendrán una duración de 30 meses y se aplicará tanto en el cercado como en otros diez distritos de la zona metropolitana de la ciudad.

“Esta es una actividad entre los municipios y una ONG y trata de generar un sistema ordenado de reciclaje, de limpieza, recoger y trabajar con los pobladores para separar los desperdicios y así generar menos basura”, sostuvo Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en Perú.

Además del Cercado, se trabajará en Alto Selva Alegre, Cayma, Characato, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Tiabaya y Uchumayo. Todos estas jurisdicciones enviaron a sus representantes para hacer la firma del acuerdo.

TAGS RELACIONADOS