Temas

Arequipa: Universidades y la municipalidad de Bustamante se unen para luchar contra inseguridad

Serenos, docentes, estudiantes y juntas vecinales recibirán capacitación en normas de seguridad, prevención de consumo de bebidas y drogas.
Arequipa: Universidades  y la municipalidad de Bustamante se unen para luchar contra inseguridad

Arequipa: Universidades y la municipalidad de Bustamante se unen para luchar contra inseguridad

08 de Junio del 2016 - 13:22 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Archivo

Las 3 universidades que integran la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, firmaron esta mañana un convenio con el alcalde de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, para mejorar los trabajos de seguridad ciudadana.

El rector de la Universidad Católica Santa María, Alberto Briceño, informó que la Agenda para el Desarrollo de Arequipa cuenta con un programa para capacitar a serenos, juntas vecinales, jóvenes y estudiantes en temas de prevención de consumo de drogas, consumo de alcohol, normas de seguridad, etc.

Por su parte el alcalde distrital Rónald Ibáñez, manifestó que empezarán con la capacitación de 38 serenos, además de las juntas vecinales.

Para evitar que los adolescentes ingresen en grupos de pandillaje, también se capacitará a los docentes para que puedan orientar el comportamiento de los estudiantes, así como identificar conductas de riesgo.