Arequipa: Venderán versos escritos por Santa Teresa a 10 soles
Arequipa: Venderán versos escritos por Santa Teresa a 10 soles

Escritos, esculturas de yeso armables, bolsos de tocuyo, cuadernos, entre otros productos hechos a mano, serán ofertados en la tienda del Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa en el marco de la celebración del 12° aniversario de apertura. El 16 de junio del 2005 el mencionado museo abrió sus puertas - para la visita de turistas nacionales y extranjeros - en salas muy cercanas al Monasterio de Carmelitas Descalzas de Arequipa.

Según informó el Titular de la Dirección Descentralizada de cultura, Franz Grupp, los productos tendrán costos que oscilarán entre los 10 y 50 soles. “Se venderá esculturas didácticas donde la persona pueda armarlo y luego pintarlo, todo tiene su instructivo. Además, se venderá la recreación del perro del Monasterio, “Misti”, así como los versos escritos por Santa Teresa ligados al mundo espiritual”, acotó. 

Para la reproducción de los versos de la Santa, un grupo de obreros recogieron la grafía de los cuadernos que dejó Teresa, la misma que es reproducida idénticamente. Las puertas del monasterio y el museo estarán abiertas de martes a sábado, desde las 9:00 a las 17:00 horas, y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Además las monjas del monasterio continuarán ofertando los jabones de rosas (neutro), vinagre de manzana, yogurt natural y postres. Cabe resaltar que todos los productos son realizados a mano y artesanalmente como los cuadernos, que son hechos de la pulpa del papel y son sellados con el cuero calentado previamente al fuego. “Como se realizaba hace más de 500 años”, explicó Grupp. Además, el próximo 4 de julio se realizará el Festival Barroco donde se exhibirá muestras de grabados de Santa Teresa

TAGS RELACIONADOS