Temas

Arequipa: Viuda pide cadena perpetua para ‘pepera’

Juez dictó prisión preventiva de 9 meses para presunta autora de crimen de ingeniero

Arequipa: Viuda pide cadena perpetua para ‘pepera’

Arequipa: Viuda pide cadena perpetua para ‘pepera’

03 de Mayo del 2017 - 11:06 » Textos: Arequipa » Fotos: Ibón Machaca

“Yo le prometí en su tumba que no descansaría hasta encontrar justicia”, declaró con voz entristecida Joyce Medina, la viuda del ingeniero Víctor Atahua Huamán, quien murió víctima de “peperas” en Arequipa.

Su clamor fue respaldado por decenas de personas y amigos que se dieron cita ayer en el Módulo de Justicia de Hunter, a donde llegaron para asistir a la audiencia de prisión preventiva de Carmen Puma Mamani, una de las presuntas autoras del crimen de Víctor Atahua.

El juez de Investigación Preparatoria, César Ballón Carpio, ordenó en horas de la tarde su encarcelamiento preventivo por nueve meses en el penal de Mujeres de Arequipa.

La acusada en todo momento guardó silencio, pese a que el fiscal Roy Alarcón hizo referencia a la posible cadena perpetua que podría ser aplicada sobre la imputada si es hallada culpable de robo y homicidio.

INDICIOS. Entre las pruebas que recopiló el fiscal están el vídeo grabado de aquella madrugada en los exteriores de la discoteca Munay’s, ubicada en la Av. Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En la imagen se aprecia a la víctima bebiendo licor con la detenida y un varón que aún no ha sido ubicado. Acto seguido, los tres subieron a un auto y se fueron. A las pocas horas, el cuerpo de Atahua Huamán apareció sin vida a espaldas del campo ferial de Cerro Juli. No estaba ni su celular ni su dinero.

La necropsia arrojó la presencia de alcohol y benzodiacepina (medicamento que se usa para dormir), que habría sido mezclado con la bebida.

Para la defensa de Carmen Puma, el agraviado pudo haber sido ‘pepeado’ dentro de la discoteca donde estuvo ingiriendo licor con un amigo. Sin embargo, el juez del caso señaló que, de ser cierto, la pastilla le hubiese hecho efecto antes de ponerse a tomar con la detenida. 

De la investigación también se conoció que la presunta responsable tenía como antecedente una sentencia por favorecimiento a la prostitución, al permitir que en su inmueble, ubicado en la calle Piérola, Cercado, se ejerza el meretricio.

En tanto, para los familiares es necesario que se busque al segundo cómplice de la mujer y que sea llamado a declarar la persona que llamó al ingeniero para salir. “No es un pecado salir a divertirse, no por eso te van a matar”, señaló la esposa.