Arequipa y Puno se unen por el desarrollo de cinco pueblos
Arequipa y Puno se unen por el desarrollo de cinco pueblos

Unidos por el desarrollo. Dos distritos de Arequipa y tres de Puno conformaron la mancomunidad denominada ‘Uniendo el Misti con el Titicaca’, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

“Nos hemos aliado los alcaldes de Chiguata y San Juan de Tarucani (Arequipa) con Santa Lucía, Cabanillas y Cabana (Puno). Nuestro objetivo principal es gestionar el mejoramiento y asfaltado de la Panamericana antigua (vía nacional PE34C)”, explicó el presidente de la mancomunidad, Gregorio Corrales Delgado.

Este ambiciosos proyecto conectaría los cinco pueblo mencionados desde Chorunga hasta Santa Lucía, que comprende 215 kilómetros. No obstante, indirectamente se beneficiarían 9 distritos de la parte alta de Moquegua.

“Hemos establecido un mes de plazo para elaborar el expediente técnico y elevarlo al Ministerio de Economía y Finanzas). Luego, buscaremos el financiamiento”, precisó Corrales Delgado, alcalde de Chiguata.

Cabe destacar, que la mancomunidad no solo trabajará obras de infraestructura, sino también en proyectos sociales a favor del turismo y la producción agrícola y ganadera.

TAGS RELACIONADOS