Temas

Arequipa: zonas altas registran temperaturas por debajo de los cero grados

Según el Senamhi, precipitaciones pluviales se extenderán hasta los primeros días de marzo

20 de Febrero del 2017 - 11:09 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Las precipitaciones pluviales que se registran desde el pasado jueves en la región Arequipa, podrían prolongarse hasta fines de mes y primeros días de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en meteorología José Luis Ticona, dijo que existen las condiciones climatológicas para que las lluvias se prolonguen unos días más, tanto en las zonas altas como parte media de la región.

Las provincias donde se registran lluvias en estos días son Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos y Arequipa.

Ticona recordó que el Senamhi lanzó un aviso meteorológico advirtiendo la presencia de lluvias desde ayer hasta mañana domingo, pronóstico que se viene cumpliendo dado que las precipitaciones pluviales se registran desde la víspera, tanto en las zonas altas como en Arequipa ciudad.

Las lluvias que se registran en las zonas altas de la región son de moderada intensidad, mientras que en la ciudad estás son ligeras, precisó a la agencia Andina.

Heladas. El especialista afirmó también que en las zonas altas de la región se presentan heladas ligeras al registrarse en estos sectores temperaturas mínimas de un grado bajo cero. La temperatura máxima oscila entre 10 y 20 grados.

El Senamhi instó a la población abrigarse para enfrentar las bajas temperaturas que se registran en varias provincias de la región, donde los casos de enfermedades respiratorias se han incrementado las últimas semanas por el clima tan variado que se presenta en Arequipa.

Los reportes fueron enviados a las autoridades de salud a fin de que se tomen acciones y de esta manera se pueda evitar el aumento en las enfermedades respiratorias, siendo los niños y personas de la tercera edad los más afectados.