Temas

Arequipeños ayudan a la familia de Gael, el niño que sufrió quemaduras

Mamá del menor que aún lucha en el hospital recibe una cocina de ciudadanos que se solidarizan con el menor
Arequipeños ayudan a la familia de Gael, el niño que sufrió quemaduras

Arequipeños ayudan a la familia de Gael, el niño que sufrió quemaduras

25 de Agosto del 2017 - 08:33 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

La buena voluntad de los arequipeños y su desprendimiento característico se reflejó ayer  cuando la mamá de Gael, el niño que sufrió graves quemaduras durante el incendio de su vivienda el 27 de julio, recibiera una cocina y balón de gas donados por una pareja.

Gracias a las conversaciones de Diario Correo con diferentes personas, se consiguió que la pareja Alan Francisco Guillén Rodríguez y Rosangela Arias Portugal Guillén, promotores del colegio San Cristóbal, Paucarpata, hicieran realidad el sueño de doña Eusebia Guzmán Pacco, quien lo perdió todo luego que su humilde vivienda, en el Cono Norte, quedara reducida a escombros.

La entrega se realizó frente al local de este matutino en el óvalo de Vallecito, Cercado, allí llegaron los jóvenes a bordo de su camioneta, junto con la cocina y el balón de gas.

“Vimos la nota en el diario y nos interesamos en el caso, con mi esposa quisimos hacer algo y pensamos en esta cocina que sabíamos le hacía mucha falta a la mamá de Gael. Estamos contentos de ayudar”, manifestó Alan.

Doña Eusebia, muy emocionada, agradeció el gesto de los empresarios, quienes alegaron que de esta manera, la madre podrá cocinar y atender a su familia con mayor rapidez y comodidad. También preguntaron por la salud del pequeño, quien desde la fecha del accidente está internado en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado.

“Está mejor, pero pregunta por sus carros y pelotas, quiere jugar”, respondió Eusebia.

Este domingo se cumple un mes del trágico incendio donde Gael estuvo a punto de perder la vida. Las llamas le ocasionaron daños en el 70% del cuerpo. Ha pasado por delicadas intervenciones quirúrgicas y le han amputado los dedos de la mano izquierda, pero su recuperación es asombrosa. Gracias al apoyo de una ONG tiene las vitaminas que lo ayudan a sanar.

Hemoglobina. Su nivel de hemoglobina ha bajado, pero los galenos esperan que se eleve a estándares normales. Además, se solicita la donación de sangre, porque necesita de la misma para cada intervención.