Imagen
Imagen

En Arequipa el consumo percápita de huevo al año es de 190 unidades, informó el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño. A nivel nacional el promedio es de 198.

Destacó que, sin embargo, en el mundo la cifra promedio es de 364, es decir, uno por día, debido a que se reconoce su valor nutritivo ya porte de vitamina A, B, B-12, entre otras. Agregó que su consumo es recomendable para niños y ancianos.

PRODUCCIÓN. A nivel nacional se producen 371 mil toneladas al año, de las cuales, el 3.6% que equivale a 13 mil 500 toneladas, son de Arequipa. Se han identificado por lo menos 30 granjas ubicadas en la zona de La Joya, Islay entre otros lugares estratégicos, donde además se toman medidas sanitarias para evitar cualquier problema.

Así lo informó el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño con motivo al Día del Huevo. Por este motivo, en coordinación con Caritas, la Gerencia Regional de Agricultura dio un desayuno en base a huevo a cerca de 300 niños especiales de 8 colegios de Caritas. Esto se realizó en el Teatro Municipal de Arequipa.

Recorriendo mercados, notamos que este producto se vende entre S/4.00 y S/7.00 el kilo, dependiendo del tamaño.

VALORES. Sobre el Día del Huevo, Ernesto Aco Rodríguez, gerente Cristhian EIRL, sostuvo que es el alimento con mayor densidad de nutrientes de entre los que habitualmente consumimos. Ayer recorrió el mercado Nueva Esperanza en Avelino Cáceres donde regaló este producto, lo mismo que en otros centros de abasto de la ciudad.

Detalló que con estas acciones promueven el uso del huevo como ingrediente cotidiano de la dieta.