Temas

Arequipeños con más capacidad económica que Lima

Arnaldo Aguirre, de Arellano Marketing, recomienda a empresarios identificar público objetivo de los negocios

Arequipeños con más capacidad económica que Lima

Arnaldo Aguirre estará en seminario de Correo.

07 de Julio del 2017 - 11:33 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

Arequipa es un mercado próspero para quien se proponga emprender un negocio de productos o servicios de cualquier rubro. El gerente de cuentas de Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre Brou, manifiesta que parte de esta ventaja se debe a la capacidad socioeconómica de sus habitantes.

El especialista en marketing señala que en Arequipa hay mayor número de población entre los estratos A y B que en la misma capital, pese a la diferencia de números que pueda haber entre las dos ciudades.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Osorio pide que ANA maneje Pasto Grande

Para aprovechar esta capacidad económica, en opinión de Aguirre, es necesario que los empresarios o emprendedores establezcan bien la idea del negocio, pero sobre todo identifiquen el público objetivo al que dirigen sus servicios o productos.

“Muchos creen que todos tenemos los mismos gustos y no es así, se tiene que identificar el público y las necesidades que tienen para dirigirse a ellos”, resaltó.

Para satisfacer esa demanda, es necesario también, identificar los atributos de los productos, a fin de presentar ofertas en función a ello.

Aunque se crea que el mercado está copado y que no hay una oportunidad de negocio, en opinión del especialista, siempre hay un nicho de mercado donde las necesidades de los pobladores no son atendidos.

Otra ventaja de Arequipa son sus destinos turísticos que generan mayor movimiento.