Imagen
Imagen

El Consejo Regional de aprobó ayer la contratación directa para el servicio de mantenimiento y acondicionamiento de una ambulancia por el monto de 180 mil soles.

La Gerencia Regional de fue la entidad que hizo la solicitud, con el fin de fortalecer de capacidad de respuesta de este sector ante una emergencia sanitaria, siendo el área usuaria, la Dirección de Epidemiologia.

Este acuerdo era para regularizar las contrataciones que ya se hicieron, lo cual fue cuestionado por algunos consejeros, entre ellos el presidente de la entidad, Edy Medina.

“No entiendo por qué se intenta repotenciar una ambulancia antigua. Me preocupa eso”, señaló.

Medina consideró que quizá hubiera sido mejor comprar una ambulancia nueva equipada, que de acuerdo a los especialistas de Salud, costaría en promedio 150 mil dólares.

Después de la fundamentación del gasto realizado por la Gerencia de Salud, se describió que se adquirió un desfibrilados, aspirador de secreciones, equipos biomédicos, pulsosímetro, insumos medicinales, se hizo el cambio del sistema eléctrico, cambio de frenos, reparación de asientos, entre otros.

El consejero Carlos Dongo, miembro de la Comisión de Salud, refirió que la contratación fue sustentada con documentos y que en el “todo está en regla”.

VIVIENDA.El Consejo también aprobó el Plan Regional de Vivienda y Suelos (PREVIS) 2016-2021.

TAGS RELACIONADOS