Temas

Arequipa: Choque entre dos vehículos deja 7 muertos

Camioneta y automóvil colisionaron frontalmente en provincia de Camaná en la zona de Hawai

Arequipa: Choque entre dos vehículos deja 7 muertos

Arequipa: Choque entre dos vehículos deja 7 muertos

26 de Enero del 2016 - 10:07 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Momentos de pánico, angustia y desesperación vivieron los pobladores de la provincia de Camaná, Arequipa, luego informarse del fatídico accidente de tránsito entre una camioneta 4x4 y un automóvil lleno de pasajeros que se trasladaba hasta La Planchada – Atico, con más de 8 pasajeros (adultos y niños), encontrando una muerte instantánea 2 ocupantes de la primera unidad y 5 pasajeros del vehículo menor.

El lamentable accidente se produjo aproximadamente a las 17:10 horas en el kilómetro 817.5 de la Panamericana Sur, antes de llegar al puente de Hawai, a unos 200 m2 del restaurante El Resplandor, jurisdicción del centro poblado menor de Pucchun distrito de Mariscal Cáceres San José.

CHOQUE FRONTAL. Según versiones de los vecinos del lugar, la camioneta 4x4 de color plomo, de placa V5J-869 circulaba de Norte a Sur, es decir desde el campamento minero de Secocha, distrito de Urasqui, a la ciudad de Camaná, llevaba como pasajeros a comerciantes y mineros y en la parte posterior trasladaba jabas de plástico para transportar gallinas, entre otros bultos. En esta unidad fallecieron dos mujeres, una de ellas iba como copiloto y la otra en la parte posterior. Los demás resultaron con lesiones de consideración.

La camioneta chocó frontalmente con el automóvil de color plomo de placa ADD-197, que presta servicios de pasajeros de Camaná a Atico y La Planchada, llevando 7 pasajeros con varios niños, muriendo instantáneamente 5 de ellos, quienes quedaron totalmente aprisionados con la carrocería del vehículo. Muchos presentaban rostros ensangrentados y golpes en el pecho y mutilación de sus miembros inferiores.

El comandante de la Compañía de Bomberos Nº 35 de Camaná, Jack Páez Uyen, con cinco efectivos y el personal PNP de Carreteras fueron los primeros en llegar al lugar, rescatando y trasladando a los heridos hasta el hospital de apoyo de esta provincia donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Al enterarse de este lamentable accidente de tránsito llegaron al lugar familiares, amigos, compañeros de trabajo al ver el cuadro escalofriante de los cuerpos inertes realizaron escenas desgarradoras, abrazando los cuerpos de sus seres queridos. Tuvo que actuar en forma enérgica la Policía para poderlos retirar del lugar del accidente. En horas de la noche con apoyo de algunos reflectores los médicos de Medicina Legal y el fiscal de turno procedieron a recuperar los cuerpos de ambos vehículos para trasladarlos en camionetas de la PNP hasta la morgue del hospital de apoyo de Camaná donde permanecía un número considerable de personas.

Las primeras investigaciones señalan que ambos vehículos eran conducidos a excesiva velocidad. Tres heridos fueron evacuados a Arequipa.

Heridos

Anyi Morón (22), Ever Morales Morón (4), José Cabana Mendoza (26), Carmen Achahuay Albarracín (13), Luciano Achahuay (60) Fabricio Achahuay Cabana (5).

Fallecidos

Richard Tovar Madariaga (46) chofer del automóvil; Martín Derrogaray Estremadoyrro (3)

Luis Estremadoyro (36); José Cabana Mendoza (26) chofer de la camioneta 

El Bocón en Vivo

Lo más leído