Asaltan a regidora de Urasqui en centro minero de Secocha
Asaltan a regidora de Urasqui en centro minero de Secocha

Un gran susto pasó la regidora de la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, Urasqui, Yolanda Huamani Torres cuando fue víctima de un violento asalto la noche del viernes por cinco delincuentes.

En su declaración a la Policía, narrró que los ladrones encañonaron a la mujer con sus armas de fuego y la amenazaron de muerte en el anexo de Secocha, donde le quitaron 30 mil soles y 15 mil dólares que había recaudado por las operaciones mineras de su esposo Willy Huanca.

Dijo al presentar la denuncia que su esposo pudo ser víctima de seguimiento y esperaron la noche para asaltarla y llevarse el esfuerzo de un año de trabajo con la venta y compras del mineral precioso.

INVESTIGACION. De inmediato los afectados dieron parte a las autoridades.

Al tener conocimiento, la Policía en forma rápida el personal policial de Urasqui y Secocha realizó un rápido operativo en diferentes sectores del distrito. Capturaron en la calle Uno S/N del Anexo de Secocha a la persona de Lenin Percy Huayhua Molina (23), identificado con DNI. 47981564, el mismo que fue identificado plenamente por la denunciante. 

Cabe resaltar que el intervenido sería integrante de la banda delictiva “Los Tóxicos de Misky”. Fue llevado a la comisaría de Urasqui para las investigaciones a cargo del fiscal de Turno, Jorge Medina Chávez, quien dictó las diligencias a seguir, ordenando su traslado a Camaná.

Se dejó entrever que en las próximas horas serán capturados los 4 integrantes de esta banda.

No se revelaron los detalles del operativo, pero se supo que la Policía recibió informaciones del primer detenido y de algunos testigos que dieron cuenta de la asociación de los sospechosos.

En tanto, la regidora abogó por la identificación de los delincuentes y la recuperación del dinero que le sustrajeron.

Amenaza. Los perpetradores gritaron amenazas de muerte contra la mujer y no dejaron de apuntarla con sus revólveres.

TAGS RELACIONADOS