Temas

​Así quedará el nuevo santuario de Chapi en Arequipa (FOTOS)

La inversión del Gobierno Regional de Arequipa y nacional es de 31 millones de soles

02 de Mayo del 2017 - 18:20 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Hace una semanas se retomaron los trabajos del proyecto, Mejoramiento de los Sarvicios Turísticos del Complejo Santuario de la Virgen de Chapi”, el mismo que está ubicado en el distrito de Polobaya en Arequipa.

El Gobierno Regional, con el apoyo del nacional, invierten 31 millones de soles en la construcción de la explanada, con el objetivo de convertir el santuario en uno de los principales destinos turísticos religiosos del país. Ello, considerando que cada año solo en la festividad del 1 de mayo, concurren aproximadamente 230 mil peregrinos.

El Santuario de Chapi quedará así (ver fotografías) con un acabado de enchapado de sillar, con su área verde, peatonal e ingreso de vehículos.

Lea también: Peregrinos recorrieron 40 km. para ser bendecidos por la Virgen de Chapi (FOTOS)

El avance de la obra es aproximadamente del 60%, faltando la colocación de cerámicos, puertas, ventanas, así como las instalaciones eléctricas.

Solo el templo tendrá una capacidad para albergar a mil 100 persones, pues su extensión es de 6 mil metros cuadrados porque contará con un mezzanine, biblioteca audiovisual, sala de prensa y otros.