Temas

Asociación de vivienda de Umapalca sin terrenos para la II etapa del Promuvi

En municipalidad de Arequipa informaron que cuentan con 13 hectáreas en la zona

Asociación de vivienda de Umapalca sin terrenos  para la II etapa del Promuvi

Asociación de vivienda de Umapalca sin terrenos para la II etapa del Promuvi

10 de Abril del 2017 - 10:28 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Correo

La ubicación de terrenos para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) es aún incierta. Esta vez, el teniente alcalde de Sabandía, Wilfredo Del Carpio, descartó que en la Asociación de Vivienda Umapalca exista disponibilidad de lotes para la II etapa del Promuvi, como en su momento lo declaró el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

Detalló que desde hace seis años, dicha zona está ocupada por 12 asentamientos humanos. No obstante, solo habitan 4 mil pobladores, ya que aún no tiene servicios de saneamiento.

“Todo ya está lotizado, los propietarios ya cuenta con título de propiedad”, aseguró.

Asimismo, manifestó que en cartera hay un proyecto para la instalación del sistema de agua y desagüe para Umapalca, a cargo de Sedapar, obra que demandará la inversión 28 millones de soles.

Los ciudadanos que viven en esta asociación reciben agua a través de piletas.

MUNICIPALIDAD. Por su parte, el alcalde de la comuna provincial recalcó ayer que el municipio tiene 13 hectáreas, las mismas que formarán parte del Promuvi para la construcción de 3 mil departamentos.

“Las autoridades (distritales) están poco tiempo, por lo tanto no han tenido la oportunidad de revisar todo el catastro, y a parte ningún municipio tiene catastro, entonces, no se puede hablar de propiedad”, argumentó.

Precisó que el terreno fue ratificado como propiedad de la MPA en un juicio contra un grupo de personas, quienes habrían estado comandadas por el excandidato al Gobierno Regional, Jaime Mujica, y agregó que en dos oportunidades tuvieron que desalojar a invasores que se asentaron en el predio.

Aniversario. El teniente alcalde de Sabandía participó ayer en el izamiento de la Plaza de Armas por el próximo aniversario del distrito.